Asociación Nacional de Universidades
e Instituciones de Educación Superior
Al servicio y fortalecimiento de la educación superior.
27 de Febrero de 2025
26 de febrero de 2025
• El logro obtenido se debe al apoyo brindado por sus profesores y la universidad
Alumnos de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) fueron reconocidos a nivel nacional en el prestigioso Reto ANTAD Emprendedores 2025, en donde obtuvieron el segundo lugar en la categoría Mercancias Generales con su proyecto “Babies&Crochet”.
Raúl Ismael González García y Rodrigo Javier Escobedo Carrillo, quienes a la fecha se encuentran en el quinto cuatrimestre de la carrera mencionada, refirieron que el producto con el que destacaron en la competencia es un móvil musical tejido a mano en crochet, diseñado especialmente para bebés. Su propuesta no solo ofrece una estética encantadora con tres temáticas: espacio, safarí y marítimo, sino que incluye elementos sensoriales clave: emite música relajante, brilla en la oscuridad y es fácil de colocar en cualquier espacio, esto lo convierte en un producto atractivo tanto para padres como para pequeños.
Así mismo, señalaron que dicho proyecto fue resultado de cursar la materia Metodologías de la Investigación”, y destacaron que, gracias al respaldo brindado por las docentes Teresa Cruz y Elsa Sánchez Cárdenas, así como de la directora de área, Beatriz Araiza Llaguno, junto con su dedicación y la orientación recibida, llevaron a cabo su idea de manera exitosa.
El rector de la UTA, Armando López Campa, destacó que este reconocimiento subraya la calidad académica y el compromiso de la universidad en la formación de emprendedores con ideas frescas y viables. Con su desempeño en el Reto ANTAD Emprendedores 2025, Raúl y Rodrigo han demostrado que la combinación de creatividad, investigación y orientación adecuada puede traducirse en logros significativos. Agregó que su éxito inspirará a futuras generaciones a atreverse a innovar y convertir sus sueños en realidad.